Pages Menu
Categories Menu

Posted by on May 20, 2013 in Liderazgo basado en valores, Valentín Giró

Compromisos conversacionales: tarea, relación y persona

Compromisos conversacionales: tarea, relación y persona

Tres dimensiones de efectividad a la hora de cumplir con un compromiso

 

Estas reflexiones parten de los aprendizajes y programas de formación que Valentín Giró realiza como Consultor de Axialent, empresa creada por Fred Kofman especializada en el desarrollo del liderazgo y procesos de cambio cultural en las organizaciones. Fred Kofman es además el autor de Metamanagement y Conscious Business.

Tres dimensiones de efectividad a la hora de cumplir con un compromiso

Cuando dialogamos para establecer compromisos y lo hacemos siguiendo las pautas de impecabilidad y efectividad, estamos poniendo todo de nuestra parte para que estos compromisos funcionen y se hagan realidad. Así, cuando honramos nuestra palabra y cumplimos con nuestros compromisos hacemos posible:

  1. A nivel de la tarea: El cumplimiento con la misma y/o la satisfacción de la necesidad en cuestión;
  2. A nivel de la relación: Generamos confianza, coordinación y eficiencia en nuestras relaciones profesionales y personales; y,
  3. A nivel personal: Nos sentimos íntegros, realizados y satisfechos.

Estas conversaciones en los que sellamos compromisos tienen consecuencias importantes en nuestras vidas y en nuestras relaciones. En gran medida, somos lo que hacemos y hacemos lo que somos. Por lo tanto, ir por la vida cumpliendo de forma impecable los compromisos que asumimos es algo que nos va configurando como personas, y de igual ocurre cuando rompemos o no respetamos los compromisos que hemos adoptado.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *