Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ene 31, 2013 in Expediciones y viajes, Valentín Giró

Consejos prácticos de Valentín Giró para el esquí de montaña en la región del Monte Cook [Parte 02]

Consejos prácticos para el esqui de montaña en la región del Monte Cook valentin giro consultor alpinista trainer autor

En dirección a Classen Saddle desde el glaciar Murchison © J. Hamilton

  • Durante el invierno austral la región del Monte Cook permanece relativamente aislada, en lo que a número y frecuencia de montañeros se refiere. Es esencial, por tanto, contar con conocimientos y experiencia para funcionar de forma autónoma con seguridad. Puede ser recomendable también contratar guías locales con experiencia invernal en la región.
  • El clima de Nueva Zelanda presenta una alta variabilidad en el régimen de borrascas y anticiclones. Antes de adentrarse en la región conviene consultar las previsiones meteorológicas y, una vez en la montaña, atender el contacto radiofónico que establece diariamente, a las 16:45 h, el personal del Department of Conservation (DOC) del Parque Nacional del Monte Cook, con cada uno de los refugios.
  • En un día normal de invierno con condiciones anticiclónicas, la cordillera de los Alpes Meridionales suele retener las poderosas nubes cargadas de la humedad de los bosques tropicales de la costa oeste. Es habitual que estas nubes queden frenadas por el pico The Minarets (3.031 m) y el Mount Elie De Beaumont (3.109 m), dándose condiciones muy favorables para la actividad en la zona de los glaciares de Tasman y Murchison.
    [En el siguiente post se añadirán algunos consejos más]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *