Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jul 29, 2014 in Aprender y aplicar

Oportunidad, pasión, liderazgo y experiencia, factores clave de todo proyecto emprendedor

Aprender a emprender: Pacto de socios

Ingredientes clave para poner en marcha un proyecto: oportunidad, pasión, liderazgo y experiencia

La puesta en marcha de todo proyecto ambicioso y retador requiere de diversos ingredientes clave para el éxito del mismo: oportunidad, pasión, liderazgo y experiencia están sin duda entre ellos.

Oportunidad, entendida como la habilidad para satisfacer una necesidad no cubierta ofreciendo algo nuevo, o algo más eficiente que lo anterior: algo innovador y único. La pasión surge al emocionarse con esa posibilidad que se intuye, y es la que favorece que dicha oportunidad se transforme en una idea.

Un buen proyecto siempre tiene que contar con alguien especial que lo dirige. El líder es el alma del proyecto y ha de tener en él un peso significativo. A la vez, ha de ser alguien con la modestia suficiente para reconocer sus límites y saberse rodear del máximo talento para cada una de las áreas.

Este tipo de emprendedor abandona el enfoque personal en favor de un tipo de proyecto más ambicioso, capaz de incluir y sumar a otras personas, sin perder de vista la visión y el fin común que le da Sentido.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *