Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ago 2, 2013 in Liderazgo basado en valores, Valentín Giró

El diagnóstico cultural permite conocer la cultura actual

El diagnóstico cultural permite conocer la cultura actual

Y visualizar, además, los rasgos de la cultura deseada y del cambio cultural necesario

 

Estas reflexiones parten de los aprendizajes y programas de formación que Valentín Giró realiza como Consultor de Axialent, empresa creada por Fred Kofman especializada en el desarrollo del liderazgo y procesos de cambio cultural en las organizaciones. Fred Kofman es además el autor de Metamanagement y Conscious Business.

Y visualizar, además, los rasgos de la cultura deseada y del cambio cultural necesario

Construir una cultura adecuada es esencial para poder implantar de manera efectiva la estrategia de la empresa. Los directivos deben tener un buen conocimiento de cómo es la cultura actual de la organización y de cuáles son los rasgos de la cultura deseada.

La brecha entre la cultura actual y la cultura deseada se refleja a partir de un diagnóstico cultural. Este ejercicio de diagnóstico equivale a “levantar el espejo” y constituye el punto de partida esencial en todo proceso de cambio cultural, ya que permite saber dónde esta la organización para entender mejor hacia dónde debe dirigirse. La responsabilidad de “levantar el espejo” recae sobre todo en el Comité Ejecutivo y en los líderes de la organización.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *