Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ene 2, 2013 in Expediciones y viajes, Valentín Giró

Esquí de montaña en la tierra del Señor de los Anillos

Esquí de montaña en la tierra del Señor de los Anillos Valentín Giró consultor alpinista autor trainer

El Mt. Tasman (3.497 m), segunda cumbre de Nueva Zelanda, visto desde la costa Oeste – © Valentín Giró

Nueva Zelanda – en maorí Aotearoa, la Tierra de la Gran Nube Blanca – es un país de una gran belleza, donde el magnetismo de los paisajes y la naturaleza cautivan rápidamente al visitante. Aquí hay glaciares que llegan casi al mar, fiordos y bosques tropicales que desde el océano se alzan hacia cordilleras rebosantes de nieve. En Nueva Zelanda el visitante se adentra en los mágicos confines del “Señor de los Anillos”.

Es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del esquí de montaña. Hemos viajado hasta aquí, en pleno invierno austral, huyendo de los calores veraniegos del hemisferio norte. Queremos recorrer con esquís el corazón de los Alpes del Sur, en concreto, la región del Monte Cook llamado Aoraki en maorí, el “Horadador de las nubes”.

Según una leyenda, Aoraki, hijo de Rakinui, el «Padre Cielo», era un joven que navegaba con sus tres hermanos por Papatuanuku, la «Madre Tierra», cuando su canoa encalló en un arrecife y volcó. Aoraki y sus hermanos treparon hasta la quilla, pero el gélido viento del sur los congeló, dándoles la forma de estatuas de piedra. La canoa se convirtió en Te Waka, la Isla Sur, y Aoraki, que era el más alto de ellos, se convirtió en la mayor elevación de la isla. Desde entonces, Aoraki y sus hermanos son Te Moana, los Alpes Neozelandeses. Y los maoríes consideran a Aoraki el más sagrado de sus antepasados y la forma y elevación de esta montaña significa para ellos el enlace de la naturaleza con lo sobrenatural.

© Valentín Giró

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *