Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ago 5, 2013 in Liderazgo basado en valores, Valentín Giró

La cultura es el fundamento de la relación en una empresa

La cultura es el fundamento de la relación en una empresa

La cultura puede ser una ventaja competitiva o un lastre para la organización

 

Estas reflexiones parten de los aprendizajes y programas de formación que Valentín Giró realiza como Consultor de Axialent, empresa creada por Fred Kofman especializada en el desarrollo del liderazgo y procesos de cambio cultural en las organizaciones. Fred Kofman es además el autor de Metamanagement y Conscious Business.

Puede ser una ventaja competitiva o, por el contrario, un lastre para la organización

La cultura es el fundamento de la relación colectiva de una organización. Este fundamento condiciona, de una otra forma, los procesos y resultados de la organización. Una cultura de logro, por ejemplo, permite resultados diferentes que los de una cultura de las personas primero.

La cultura puede ser adecuada o incoherente respecto a la misión y la estrategia de negocio de la compañía, puede ser robusta o frágil; puede ser, en definitiva, una ventaja competitiva o, por el contrario, una carga que lastra la eficacia de las personas, de los equipos y por ende de la propia organización. La cultura no es algo «blando» que queda al margen de la operativa y la gestión de la empresa, todo lo contrario; es la forma de relación de las personas a la hora de abordar y trabajar conjuntamente en un proyecto común.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *