Óscar Cadiach dedica la cumbre del K2 (8.611 m) al equipo de la Magic Line
Hace ahora aproximadamente un año Óscar Cadiach alcanzó la cumbre del K2 (8.611 m) por la vÃa del Espolón de los Abruzzos, fiel a su estilo, sin oxÃgeno suplementario. En este video veréis las imágenes que él mismo se auto-registró en la cumbre. Muy desgastado y cansado, ya a una hora tardÃa del dÃa y en solitario, dado que la mayorÃa de escaladores que ese dÃa le habÃan precedido hicieron cumbre antes gracias al oxÃgeno. Lo primero que hizo Óscar al pisar la cumbre del K2 fue dedicársela al equipo de la Magic Line, un equipo que, capitaneado por él mismo y por Manel de la Matta, junto a Jordi Corominas, Jordi Tosas y ValentÃn Giró, completó en el año 2004 la escalada del K2 por la elegante Magic Line o espolón SSW, con la ascensión final en solitario de Jordi Corominas. El mismo dÃa de ataque a cumbre – el 16 de agosto – Óscar tuvo que retirarse a 300 metros de desnivel de la cumbre! Su dilatada experiencia le aconsejó abortar el ataque debido al desgaste fÃsico que acumulaba.
Óscar regresó al K2 el año pasado y logró finalmente llegar a lo más alto de la «montaña de las montañas«, el K2 o Chogori en lengua baltÃ. Como vemos en el video, dedica su cumbre al equipo de la Magic Line y, especialmente, a Manel de la Matta, un «hermano de montaña» – como él lo llamaba – que perdió la vida, a causa de una peritonitis, cuando descendÃa junto al propio Óscar por la vÃa Magic Line. Gracias Óscar por tus palabras hacia nuestro equipo y por tu recuerdo hacia Manel, el amigo común que siempre nos inspiró!
Podrás conocer mejor a Óscar y acercarte a su desafÃo actual del Broad Peak (8.047 m) en el Karakorum PakistanÃ, que será su última cumbre antes de completar los catorce ochomiles, en: http://www.oscarcadiach.com/?page_id=527