Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Mar 16, 2015 in Aprender y aplicar, Liderazgo basado en valores, Valentín Giró

¿Porqué las empresas responsables son más rentables? (3/4)

logo honda

Se trata de compañías que generan niveles de ingresos superiores porque ofrecen un valor diferencial a sus clientes, también venden con márgenes brutos deliberadamente ajustados pero consiguen unos márgenes netos más altos que sus competidores. Desarrollan, a medio y largo plazo, una sólida reputación y crecen de forma rápida. Fidelizan a sus clientes y atraen a empleados y proveedores, al tiempo que se ganan el respeto de la sociedad. Veamos algunos de los elementos que explican la rentabilidad diferencial de las empresas responsables:

MENORES COSTES DE MARKETING

Las compañías con una cultura de responsabilidad invierten menos en publicidad y marketing, y esto se debe a que cuentan con legiones de clientes satisfechos que son leales defensores de sus productos y servicios. Estas compañías invierten tan solo un 10%-25% de lo que viene a ser la inversión promedio en publicidad y marketing.

MENOR ROTACIÓN Y MAYOR COMPROMISO

En las compañías con una cultura de responsabilidad se pone mucha atención y cuidado en el proceso de selección, buscando personas que se sientan apasionadas con el propósito y la misión de la empresa. Los efectos resultantes son una menor rotación y unos menores costes de reclutamiento y formación. Pero, sobre todo, se logra contar con personas apasionadas y comprometidas, creativas, con energía y a su vez extraordinariamente productivas.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *