Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jun 7, 2013 in Liderazgo basado en valores, Valentín Giró

Renegociar a tiempo un compromiso que anticipamos que vamos incumplir

Renegociar a tiempo un compromiso que vamos a incumplir

Cuándo debemos avisar a nuestro interlocutor de nuestro posible incumplimiento

 

Estas reflexiones parten de los aprendizajes y programas de formación que Valentín Giró realiza como Consultor de Axialent, empresa creada por Fred Kofman especializada en el desarrollo del liderazgo y procesos de cambio cultural en las organizaciones. Fred Kofman es además el autor de Metamanagement y Conscious Business.

Cuándo debemos avisar a nuestro interlocutor de nuestro posible incumplimiento

A partir del instante en que hacemos una promesa y nos comprometemos, aumenta progresivamente el coste derivado de un posible incumplimiento de la misma, ya que a medida que transcurren los días el espacio que nos queda para reparar el daño ocasionado es menor.

La mejor forma de saber si ha llegado o no el momento de comunicarle a nuestro interlocutor la posibilidad de que incurramos en un incumplimiento es pensar que hay que tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros mismos. ¿Aceptaríamos de buen grado quedarnos fuera y desconocer el posible incumplimiento de un compromiso que alguien ha adoptado con nosotros? La respuesta, con toda certeza, es “no”.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *