Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ene 25, 2013 in La Magic Line del K2, Valentín Giró, Vídeos

Valentín Giró y la expedición al K2 por la Magic Line [Vídeo 01]

 

Valentín Giró participó como miembro de la expedición K2 Magic Line 2004. Para acceder al Campo Base del K2 (5,100 m) la expedición recorrió uno de los trekings más espectaculares del mundo, de unos siete días de duración y que transcurre por el impresionante glaciar del Baltoro, en el corazón de la cordillera del Karakorum.

El periplo de Valentín Giró empezó en Skardu, donde se puede llegar en avión. Acaba 10 días después en el Campo Base del K2. Los primeros 60 kilómetros se hacen en vehículo y, posteriormente, en la población de Askole, la expedición se encuentra con los porteadores baltís, los habitantes de estos altos valles del Karakorum. Los porteadores transportarán hasta el Campo Base los 1.500 kilos de la expedición.

Valentín Giró comenta que cada día se ascienden unos 300 metros, lo que supone una aclimatación perfecta. No obstante, la amplitud térmica provoca que haya 40 grados de diferencia entre el día y la noche. Es un trekking duro, pero alcanzable para todo aquel que tenga práctica de caminar en altitud.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *